Morant aplaca la histórica actuación de Anthony Edwards

Los Grizzlies se llevaron una sufrida victoria de su visita a Minnesota. Los de Memphis se impusieron por 135-139 a unos combativos Timberwolves, sumando su victoria número 33 y recuperando así la disputada octava plaza del Oeste. Para los de Mineápolis, por contra, ganar o perder da ya igual a estas alturas, pero el choque vino cargado de buenas noticias para ellos en forma de gran actuación de Anthony Edwards.

El base terminó el encuentro con 42 puntos, igualando su récord personal aunque de forma mucho más eficiente. El rookie necesitó tan solo 22 lanzamientos a canasta, de los que anotó 17, y fue especialmente eficiente en el tiro de tres, desde donde firmó un 8/9 que supone claramente la mejor noche de su carrera en este apartado. Sus 7 asistencias marcaron también un hito personal, y redondeó su partido con 6 rebotes.

El novato, que no ha alcanzado aún la veintena de edad, se unió de esta forma a LeBron James y Kevin Durant como los únicos tres jugadores en firmar un partido de 40+5+5 con 19 años, haciendo que su actuación alcance cotas que le sitúan con los más grandes. Además, su acierto exterior le ha permitido superar la barrera de los 150 triples en su carrera (ha llegado a los 155), convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar dicha cifra. Sin duda, un prodigio en cuanto a precocidad.

Morant marca territorio

Si alguien se encargó de que la exhibición de Edwards no permitiese a los Timberwolves ganar, ese fue sin duda Ja Morant. El sophomore firmó otra actuación estratosférica al anotar 37 puntos y repartir 10 asistencias, logrando la segunda mayor anotación de su carrera y un descomunal doble-doble. El base fue también muy eficaz (14/25 en el tiro) incluso en lanzamientos que no terminan de ser su especialidad, como la media distancia o el triple, lo que le hizo contener a Edwards y evitar que los suyos sucumbiesen.

De hecho, el base protagonizó muchas de las últimas acciones de los de Jenkins, ya fuese anotando o asistiendo a sus compañeros para que lo hiciesen. «Creo al 100% en mí mismo» aseguró tras el choque. «He dicho que pienso que tengo el potencial para estar entre los cinco mejores bases de la liga, y esas cosas hay que respaldarlas. Eso es lo que he hecho hoy».

Morant estuvo apoyado por los 22 tantos de Desmond Bane, que brilló desde el banquillo gracias a su acierto exterior (4/9) y los 20 de Kyle Anderson. Edwards, por su parte, encontró apoyo en los 22 puntos que sumaron tanto Karl-Anthony Towns como D’Angelo Russell, quien repartió además 14 asistencias.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.