Morris: «Soy el mejor de la NBA defendiendo a LeBron, quitando a Kawhi»

Defender a LeBron James es uno de los retos más complicados que un jugador se puede encontrar en una cancha de baloncesto. Marcus Morris, integrante de los Celtics, tendrá que hacerlo en las Finales de Conferencia y parece muy motivado y confiado.

«Personalmente, creo que soy el mejor de toda la NBA defendiendo a LeBron, quitando a Kawhi Leonard», afirmó. No es la primera vez que tendrá que cumplir con esa misión, ya se encontró con James en los playoffs de 2016, cuando todavía jugaba en Detroit Pistons. Para Marcus, las cosas son diferentes ahora: «Esas series fueron divertidas. Era mi primera vez en playoffs y tener la oportunidad de ir contra uno de los mejores jugadores de toda la NBA, si no el mejor…fue sin duda un gran momento. Las cosas han cambiado ahora. Soy un poco más mayor y tengo más experiencia»..

Morris es una de las opciones para tratar de parar a James pero los Celtics saben que será una tarea complicada en la que estarán involucrados varios jugadores. Jaylen Brown, Jayson Tatum, Marcus Smart, Semi Ojeleye o Al Horford podrían tener que bailar con el jugador de Cleveland en algún momento de la serie. «Será un esfuerzo colectivo. Morris es un jugador grande, fuerte y competitivo pero hay que defender a LeBron como un equipo. Es un jugador muy especial y tiene compañeros muy buenos alrededor», afirmó Brad Stevens consciente del reto que tiene por delante.

Los datos están con Morris

Un artículo de la página web de los Celtics, escrito por Taylor C. Snow, y sobre el que hablábamos ayer, muestra algunos datos que demuestran que, efectivamente, Marcus Morris suele obtener buenos resultados cuando le toca frenar a LeBron. Una de las claves es su tamaño y el jugador de Boston lo sabe: «Mido 2,10 y peso 108 kilos. Creo que es el tamaño perfecto para defender a alguien que mide 2,10 y pesa 118 kilos. Tener altura, longitud y fuerza también ayuda», concluyó Morris.

Marcus llegó a Boston el verano pasado en un traspaso con los Pistons que mandaba a Detroit a Avery Bradley. Desde que llegó, le hicieron saber que su posible capacidad para parar a LeBron fue uno de los motivos que les llevaron a hacerse con él. «Es una de las primeras cosas que me dijo Danny Ainge cuando llegué, que ellos sentían que era uno de esos jugadores que podía defender a James. Fue sin duda uno de sus grandes motivos para traerme aquí», concluyó el jugador.

Objetivo: hacerlo mejor que los Raptors

Marcus habló sobre la eliminatoria entre Cleveland-Toronto y cree que los segundos no ofrecieron mucha resistencia contra la estrella de los Cavs: «Creo que en las series contra los Raptors, sin faltarles al respeto, pero viendo los partidos de nuevo… parecía demasiado fácil en algunos momentos. James parecía muy confiado, conseguía anotar desde muchos lugares diferentes», afirmó. «Y no había mucha ayuda, ni tampoco mucho choque físico. No vi nada de eso. Creo que son cosas que nosotros pondremos sobre la mesa».

Esta misma tarde empieza el duelo en la Conferencia Este. Veremos si los de Brad Stevens son capaces de frenar el espectacular nivel que está mostrando LeBron en esta postemporada. Tienen un importante reto por delante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.