Morrow, otro jugador que debe abandonar el 1 de los Bulls

Le pasó a Michael Carter-Williams y el jugador tomó nota, pero debe ser que la franquicia no. Anthony Morrow, nuevo jugador de los Bulls, pasó por la misma experiencia que su compañero al elegir jugar con el número 1 en la camiseta y ha dado marcha atrás.

Tras numerosas críticas recibidas en Twitter por parte de aficionados de los Bulls furiosos con él por usar el número de Derrick Rose, Morrow se ha disculpado y ha dicho que no lo seguirá usando. «¡No quiero faltar al respeto a los aficionados en Chicago!», escribió Morrow en Twitter. «Si hubiese sabido que os ibais a sentir así prometo que no lo hubiese usado. Lo siento».

Lo más sangrante de este asunto es que por un lado ni Morrow llegó a debutar con su nuevo uniforme ya que se quedó en el banquillo los 48 minutos y la prórroga del partido ante Phoenix y por otro que no fue avisado. Los dirigentes de los Bulls ya sabían que los aficionados de Chicago no estaban listos para ver a otro jugador usando el número 1 ya que Carter-Williams pasó exactamente por la misma situación el pasado octubre, pero nadie fue capaz de avisar a Morrow de lo que podría suceder. Carter-Williams terminó cambiándose al número 7.

Según ESPN Chicago, Morrow se enteró de lo que estaba sucediendo cuando la prensa se lo contó tras el partido en el vestuario. Dwyane Wade, escuchando los comentarios, trató de tranquilizar a Morrow diciéndole que es decisión de la franquicia que un jugador pueda utilizar un determinado número. Sin embargo es evidente que en las oficinas de los Bulls no tomaron decisión alguna tras lo ocurrido con Williams —-meses después del traspaso de Rose a New York– y otro incidente innecesario ha vuelto a producirse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.