Motiejunas da plantón a los Rockets

Los Rockets igualaron ayer la oferta firmada por Donatas Motiejunas con los Nets, por lo que el ala-pívot seguía siendo jugador del conjunto tejano. No iba a ninguna parte después de estar negociando desde el verano. Sin embargo, el jugador lituano no se ha presentado este martes a los exámenes médicos con la entidad tejana y por tanto su incorporación queda en el aire, tal como adelantó el periodista Jonathan Feigen, del Houston Chronicle.

Con la incomparecencia de Motiejunas, a los Rockets les quedan dos opciones. Esperar noticias del jugador (tiene dos días para dar señales de vida), o bien retirar su oferta y volver a dejar al báltico como agente libre restringido. En cuyo caso, Motiejunas no podría volver a firmar por lo Nets durante un período de un año, así que tendría que despertar interés de algún otro equipo NBA o buscar una opción profesional fuera de la liga norteamericana.

Así es que no presentándose con Houston, Motiejunas no ha conseguido dar validez a la oferta que firmó con los Brooklyn Nets (37 millones en cuatro años), sino todo lo contrario.

En cualquiera de los casos, la última palabra sobre el estado contractual del jugador recae en los Rockets, que tienen la potestad de mantener su actual oferta hasta que Motiejunas decida aparecer o bien de retirarla y dejar al jugador en el mercado.

En estos momentos, los Rockets y el entorno del jugador estarían discutiendo los próximos pasos a dar después de la incomparecencia y escasa voluntad por parte del lituano de volver al proyecto tejano.

Lo que parece claro es que Motiejunas no comparecerá con Houston, tal como reveló el agente del jugador, B.J. Armstrong, a la franquicia.

Lesión espalda

No era precisamente baladí que Motiejunas acudiera a los chequeos médicos con los Rockets. La pasada temporada sufrió una lesión en la espalda que tumbó su traspaso rumbo a los Detroit Pistons. Por este motivo, el ala-pívot europeo tiene un cartel no demasiado jugoso en estos momentos para el conjunto de las franquicias NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.