Movistar+ renueva sus derechos NBA por tres temporadas

Fin de los días de incertidumbre por los derechos televisivos de la NBA en España. A toque de campana, la plataforma Movistar+ ha anunciado este viernes que retransmitirá las tres próximas temporadas de la Liga, tal y como viene haciendo desde el año 1995.

El anuncio llega después de meses de negociaciones y no poca incertidumbre en las últimas fechas. A solo cuatro días del inicio de la competición (que abre el próximo martes noche con un apasionante Cavaliers-Celtics) seguía sin haber acuerdo para la emisión oficial de los partidos en España; así, iniciar el curso sin una plataforma donde ver los partidos en España era una posibilidad mucho más que creciente.

Hace solo unos días pudimos publicar una noticia con información de primera mano por la que la situación seguía sin resolución; afortunadamente para los aficionados a la NBA en España, el tira y afloja entre la liga y Movistar+ terminó en acuerdo para retransmitir las tres siguientes campañas y a partir del mismo martes (02:00 horas española) arrancan las emisiones en directo.

Como novedad, a falta de confirmación oficial por parte de la plataforma, parece que este curso podrán disfrutarse un total de dos encuentros en abierto, a través de #0, el canal generalista de la plataforma Movistar+. Los partidos en abierto serán durante la madrugada del jueves al viernes y el domingo por la tarde.

Como plato fuerte del paquete de retransmisión, Movistar+ tiene previsto emitir un partido en directo cada noche, a través del canal Movistar Deportes 1.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.