Murray y Jokic mantienen líderes del Oeste a los Nuggets; Doncic, récord de asistencias

Séptima victoria seguida en casa para los de Mike Malone

Intratables. Así se encuentran últimamente estos Nuggets a los que es muy difícil sorprender. Denver firmó ayer su cuarta victoria seguida y con 21-9 son los líderes del Oeste, 70 por ciento de victorias, balance solo mejorado en toda la NBA por los Raptors (71,9).

Ayer, los de Colorado doblegaron a unos Mavericks (126-118) que están fuera de puestos de playoffs ahora mismo y que acumulan tres derrotas seguidas para un récord de 15-14. Dallas sigue con sus pésimas prestaciones como visitante, donde solo ha vencido en dos encuentros para un pobre registro de 2-11.

Jokic y Murray, estiletes

Con esta pareja de jugadores es posible casi todo en Colorado. Lo de los Nuggets ya no es flor de un día, señores y señoras. Consumida una buena parte de la Temporada Regular, la acumulación de partidos es lo suficientemente alta como para señalar que hay proyecto en Denver. Ayer, Nikola Jokic volvió a hacer de las suyas con otra gran carga ofensiva, 32 puntos, y bajo los tableros, 16 rebotes.

A su lado, como socio, Jamal Murray, 22 puntos y 15 pases de canasta, récord profesional de asistencias. Muchos somos los que nos preguntamos qué sucederá y cómo encajará Isaiah Thomas en todo esto cuando regrese de su lesión de cadera, cuya reaparición estaba prevista para este mes de diciembre.

Denver, en números de hace cuatro décadas

Hay que ir muy atrás en el tiempo para ver un inicio de curso similar al que realizan ahora los Nuggets. Los de Mike Malone, 21-9, han igualado el mejor arranque de siempre en la franquicia para los primeros 30 partidos, que data de la 1976-77. Denver no sabe bien lo que es moverse en estas cotas altas del Oeste a estas alturas de curso, pues la última vez que fueron líderes de la conferencia tras 25 partidos se dató en 1977.
La 1976-77 fue la primera campaña de Denver en la NBA tras su llegada de la ABA y se saldó con su clasificación para las semifinales del Oeste, cota que mejoró en el siguiente curso cuando llegó a las Finales del Oeste, su cota en la NBA, que ha alcanzado además en 1985 y en 2009. Los Nuggets llevan desde 2013 sin jugar los playoffs. Todo pinta a diferente esta temporada.

Doncic, récord de asistencias

El esloveno repartió 12 pases de canasta, lo que supone pulverizar su récord previo de 9 asistencias, firmado el 10 de diciembre, contra Orlando, y el 16 de diciembre, contra Sacramento. Luka Doncic, que añadió 23 puntos y 6 rebotes, fue de nuevo la mejor noticia de los texanos, junto con DeAndre Jordan, 11 tantos y 12 rebotes, y Harrison Barnes, gran curso el suyo, otra vez con puntuaciones elevadas (30 puntos y 5/8 en triples).

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.