Muscala ve la próxima temporada como «una oportunidad»

Mike Muscala ha vivido por primera vez lo que es la agencia libre. Tras cuatro años en la NBA, por fin podía decidir libremente su futuro y, pese a saber del interés de diferentes franquicias, decidió quedarse en el único equipo que ha conocido hasta ahora: Atlanta Hawks.

Firmando un contrato de dos años y 10 millones de dólares, Muscala encara el próximo curso como un momento crucial en su carrera. Cierto es que en la campaña 2016-17 tuvo un papel relevante desde la segunda unidad al jugar 17,7 minutos por noche, pero no lo es menos que ahora –sin Paul Millsap ni Dwight Howard como competencia– el hueco ha crecido tanto como para definir la siguiente como «una buena oportunidad».

«Obviamente vamos a echar de menos a Paul Millsap, Tim Hardaway Jr. y Dwight Howard. Pero a nivel personal mi trabajo se centra en mejorar mi juego. Es difícil saber aún qué ocurrirá respecto a la confección de la plantilla. Creo que habrá una oportunidad pero aún queda agencia libre y tiempo para que los rosters cambien. Definitivamente será un equipo diferente. A nivel personal y también para otros chicos va a ser una buena oportunidad», señala a Atlanta Journal-Constitution.

Siguiendo la línea de las palabras de Muscala, y echando a la vez un ojo a la plantilla, vemos que por el momento su única competencia en el puesto de ‘cinco’ serían Miles Plumlee y Diamond Stone; es decir, tiene muchas opciones de ser un jugador con gran peso dada su versatilidad. No hay que olvidar que la pasada temporada anotó un 41,8% desde el triple.

Feliz con su regreso

Más allá de esperar ‘ascender’ dentro del organigrama de los Hawks, Muscala se encuentra satisfecho por poder continuar su carrera justo donde empezó. «Es genial estar de vuelta. Atlanta siempre será un lugar especial para mí, ya que es donde comencé. Puede sonar a obviedad, pero estoy muy emocionado por lo que está por venir».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.