Nadar a contracorriente se ha convertido en lo normal para Ja Morant

Ja Morant ha comenzado la temporada como un ciclón. En cuatro partidos el base de los Grizzlies promedia 30,5 puntos y 8,5 asistencias con lo que son, de lejos, los mejores porcentajes de su aún corta carrera. Actuaciones así deberían ser suficientes para formar parte de la élite en las conversaciones que rodean a la liga, pero la misma NBA le ha privado del premio a mejor jugador de la primera semana en beneficio de Stephen Curry. Y aunque a Morant esto no le importe demasiado, sí que siente cierto prejuicio. «Siento que tengo que promediar 35 puntos para que hablen de mí como posible All-Star. No sé cómo explicarlo, pero siento que tengo ese peso sobre los hombros» cuenta el jugador para Yahoo Sports.

Cuando la joven estrella aterrizó en Memphis, pocos esperaban que los Grizzlies fuesen lo competitivos que han sido durante estos dos cursos. Morant ha quemado todas las etapas posibles para llevar a la franquicia a cotas inimaginables y lograr la clasificación para playoffs el pasado curso. El mérito detrás de esta hazaña es innegable, y él lo sabe. «He tenido nivel para ser All-Star en mis dos primeros años, por eso me cabrea que no se haya tenido en cuenta. Así que me dejé de centrar en eso y me concentré en mi juego. Soy un ganador, esa es mi única meta».

Junto a él, Taylor Jenkins y la organización han hecho un trabajo encomiable a la hora de sacar partido al talento con el que cuenta la plantilla. Es raro encontrar un solo jugador que haya rendido por debajo de las expectativas en Memphis durante las dos últimas campañas. Su estrella sabe que es una bendición caer en un contexto así. «Soy muy feliz de haber llegado aquí y estar donde estoy. Amo a los Grizzlies y su afición. Si volviese atrás en el tiempo, querría volver a ser elegido en el segundo puesto del draft».

(Fotografía de portada de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.