Nassir Little sobre su experiencia con el coronavirus: «Fue realmente malo»

Existe la creencia que para los jugadores de la NBA, jóvenes atléticos y en forma, los diagnósticos de coronavirus solo son un inconveniente menor. Pero ese no siempre es el caso. Si bien la mayoría de los positivos han sido jugadores asintomáticos que se ponen en cuarentena solo para no propagar el virus; Nassir Little es justamente un ejemplo de lo que esta enfermedad puede causar por más sana que sea la persona receptora.

Cuando los equipos se reunieron para el primero de diciembre dar comienzo a la pretemporada, 48 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus como resultado de las pruebas realizadas entre el 24 y el 30 de noviembre. Uno de ellos fue Nassir Little, perteneciente a la plantilla de los Portland Trail Blazers.

El jugador ha dado una entrevista a Jason Quick de The Athletic, y dejó en claro que lo vivido durante los 22 días posteriores a su diagnóstico fue un infierno que no le desearía a nadie. «No podía comer ni podía beber. No podía ver la televisión debido a los fuertes dolores de cabeza. Desde el diagnóstico del 1 de diciembre hasta mi primera prueba negativa el 22 de diciembre, perdí 20 libras», dijo Little.

«No estoy tratando de sonar morboso ni nada, pero fue hasta el punto en que era como si no quisieras sentir nada», añadió. “Fue realmente malo. Solo deseaba que se detuviera. Fue constante, solo un dolor miserable. Me dolía tanto la espalda, mis dolores de cabeza eran terribles. Me despertaba por las mañanas con las sábanas empapadas de sudores nocturnos. Intentaba nutrirme con batidos pero simplemente los vomitaba».

Tras perderse el comienzo de la temporada debido al calvario descripto, Little volvió a estar disponible para los Blazers en la noche del domingo (aunque no tuvo minutos), cuando su equipo cayó contra los Warriors de un magistral Stephen Curry.

No será fácil su puesta a punto tras la odisea vivida. Pero todo Portland espera su pronta recuperación y su capacidad atlética. En su anterior temporada (su única en la NBA) viene de promediar 3,6 puntos y 2,3 rebotes en 11,9 minutos por partido.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.