Nate McMillan ve un Este “más abierto y muy competitivo” en la era post-LeBron

Cuando los Pacers hablan y recuerdan sus últimas temporadas, inexorablemente sacan en su relato el nombre de LeBron James. Los de Indiana conocen mejor que ninguno que es eso de cruzarse con el alero en una eliminatoria de playoffs, y por eso también saben lo que supone para una Conferencia como el Este que LeBron ya no esté entre sus jugadores.

Precisamente ese fue uno de los temas que más llamó la atención en la entrevista que Nate McMillan realizó para The Boston Globe. El técnico de los Pacers dio su visión acerca de esta situación, tiró de sinceridad para expresar cómo afecta esto a su equipo y hasta analizó cómo será ese impacto para el resto de rivales del Este.

“Nuestro convencimiento siempre ha estado en trabajar sobre nosotros mismos y no estar tan preocupados con lo que sucede en la liga. La gente nos daba por muertos la pasada temporada, y este año pasa eso con Cleveland. Nosotros no haremos eso. Sabemos que van a seguir siendo competitivos. Boston va a tener a todos sus jugadores de vuelta y tienen una plantilla muy profunda. Toronto tiene hambre de ganar, tras la temporada que tuvieron el año pasado. Así que sí, el Este va a ser muy, pero que muy competitivo”, esgrimió.

Ante la pregunta de si ve el Este más abierto ahora sin LeBron, McMillan dijo rotundamente que “sí”, que ahora “estamos felices de que se haya ido al Oeste. Pero sabemos que aún esto va a seguir siendo un reto y tenemos que estar seguros de que trabajamos duro y no dar nada por asumido. Va a ser un reto para nosotros hacer las cosas que hicimos el curso pasado, e incluso hacerlas mejor”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.