James Harden y John Wall, Jugadores del mes de diciembre

James Harden (Houston Rockets) y John Wall (Washington Wizards) han sido elegidos por la NBA como Jugadores del Mes de diciembre en la la liga.

Harden, legendario

En la Conferencia Oeste ha reinado Harden gracias a su cóctel explosivo de puntos, asistencias, triples-dobles y victorias conseguidas para Houston. El escolta de los Rockets se marcó un mes prácticamente inmaculado con 28,3 puntos, 12,0 asistencias y 9,1 rebotes por noche. Métricas de otra época para asentar a su equipo en la tercera posición del Oeste.

Además de sus volúmenes desmedidos en todo el mes, Harden protagonizó actuaciones de leyenda. Como los 53 tantos, 17 asistencias y 16 rebotes con los que despidió el mes (31 de diciembre antes los Knicks).

Contando la actuación histórica ante New York, Harden superó los 30 puntos anotados en siete partidos en todo el mes (de un total de 17).

Wall, revitalizante

Si Harden fue el acicate perfecto para que sus Rockets emergieran en el Oeste, su homólogo en la Conferencia Este fue John Wall. El base de los Washington Wizards ha rescatado a su equipo de la mendicidad y cerró el mes final del 2016 con medias de 24,5 tantos, 10,7 asistencias 2,7 robos y 49,1 por ciento en tiros de campo.

Wall registró diez dobles-dobles durante  el mes de diciembre, así como una memorable muestra de 52 tantos anotados ante los Orlando Magic, el pasado 6 de diciembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.