La NBA multa a David Fizdale con 30.000 dólares

Unas acusaciones con tal cantidad de metralla dialéctica no podían quedar impunes. La NBA ha entrado de oficio, como siempre en estos casos, y ha multado duramente a David Fizdale –técnico de Memphis– por sus incendiarias palabras dedicadas al estamento arbitral, tal como ha reconocido la propia liga este miércoles.

Fizdale sacó el garrote contra los árbitros el pasado domingo tras el segundo encuentro de la serie de playoffs que enfrenta a San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies. El preparador explotó acusando a los árbitros de manifiesto doble criterio para con ambos equipos.

“Es desafortunado que tengamos a alguien como Mike Conley, quien en toda su carrera ha recibido cero técnicas, y que no parece recibir el respeto apropiado de los árbitros que merece. Fue un partido pobremente arbitrado. Zach Randolph, el jugador más vigoroso del juego, tuvo cero tiros libres, pero de alguna forma Kawhi Leonard tuvo 19. En la primera mitad lanzamos 19 veces en la pintura y tuvimos 6 tiros libres. Ellos lanzaron 11 veces en la pintura y tuvieron 23 tiros libres. No soy de números, pero algo no encaja”, fue parte del duro golpe de Fizdale a los árbitros.

Estrategia de playoffs

La multa de la NBA no sorprende a nadie y era esperada desde todos los niveles. Nunca una salida de tono —menos de un calibre semejante— queda impune en la NBA, puesto que la liga castiga cualquier crítica a la legalidad establecida. Con demostrada dureza además.

El propio David Fizdale esperaba el castigo oficial. De hecho, no es descartable que las palabras del entrenador se precipitasen por su boca con el objetivo de condicionar hasta cierto punto el arbitraje en el resto de la serie. Para que Memphis obtenga más consideración arbitral a partir de ahora. Unas declaraciones, pues, meditadas y con un objetivo.

Grizzlies y Spurs disputarán en la noche de este jueves el tercer encuentro de la serie de playoffs, que por el momento San Antonio domina por 2-0.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.