NBA promociona camisetas de Thomas en Cavs, con el traspaso en el aire

Con el traspaso del verano todavía en el limbo, con Cleveland pidiendo a Boston algo más de lo ofrecido a cambio de Kyrie Irving, con la cadera de Isaiah Thomas dejando en vilo a todos los Cavaliers, la NBA parece confiar en que todo saldrá como debe. Así, tras presentar en su tienda de Internet la camiseta de Iriving con los Celtics, ayer lunes hizo lo propio con la de Thomas y los Cavaliers. Se trata de los modelos antiguos que las franquicias tuvieron con Adidas hasta este curso. Es decir, aunque el pase de Irving a Boston y de Thomas a Cleveland se complete definitivamente, no serán estas las camisetas que vestirían, toda vez que Nike ha tomado las riendas para la 2017-18 a la hora de vestir a todas las franquicias.

Ha sucedido en otras ocasiones que la NBA ha promocionado vestimentas de jugadores cuyos traspasos no se han completado al 100%. Sin embargo, en este caso llama más todavía la atención el hecho de que NBA Store publicara en su cuenta de Twitter las camisetas de Thomas sólo 24 horas después de que desde Ohio pidieran a Jayson Tatum, Jaylen Brown y alguna ronda más de Draft para completar el trade.

El tuit de la cuenta de NBA Store con la camiseta de Thomas ya no existe, fue borrado, pero en la web de la tienda sí se puede acceder todavía a consultar el modelo, con camisetas de juego hombre y de mujer con el número 3, prendas de calle e incluso un balón con las iniciales de Thomas.

Traspaso en punto muerto

La cadera de Isaiah Thomas puede que deje estas camisetas como un objeto de coleccionista para quien ose a comprarlas. Casi una semana después de anunciarse el traspaso, y tras el examen médico del pasado viernes en Cleveland, los médicos de Ohio tienen dudas sobre la recuperación de las dolencias del base, que no realiza actividad desde mediados de mayo, cuando tuvo que abandonar el segundo partido de las Finales del Este ante los propios Cavaliers porque su cadera dijo basta.

Thomas pudo evitar el quirófano e iniciar un proceso rehabilitador con el descanso como eje principal. Sin embargo, tras el complicado chequeo médico en Cleveland, se filtró que la cadera no está como debiera, algo que ya preocupaba mucho a algunos directivos en Boston y que influyó en la decisión de Danny Ainge de enviarlo a los Cavaliers. Tal y como informó Adrian Wojnarowski, para ESPN, en este punto de la la lesión, Thomas no habría ni empezado a correr.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.