¿Negociarán los Kings por Cousins?

Pocas primeras piedras pueden parecer tan concluyentes para levantar una franquicia como DeMarcus Cousins, sin embargo en Sacramento podrían estar empezando a colarse las dudas respecto a esta cuestión.

Vlade Divac, general manager de los Kings, podría estar pensando en poner a prueba el cartel que el pívot —dos veces All-Star— tiene en el mercado, tal como publica este martes el Sacramento Bee.

Eso no significa, claro, que los Kings vayan a remover los océanos en busca de un canje por su jugador franquicia, no obstante Divac sí que quiere estudiar posibilidades debido a los resbalones de personalidad que el pívot ha acostumbrado a mostrar en Sacramento.

Esta postura, claro, es una posibilidad no confirmada. Así que si ya no es seguro que los Kings vayan a testar el mercado que tiene Cousins, mucho menos probable es el traspaso.

El vestuario

Otra de las informaciones a las que apunta el Sacramento Bee es que no solo Divac podría estar encontrando molestas ciertas actitudes de Cousins. También George Karl (ya despedido y con quien el jugador no encajaba) y algunos de sus compañeros de vestuario habrían manifestado el descontento con el ala oeste de la personalidad del center.

El vestuario de los Kings olía a tragedia nuclear desde septiembre y aunque no saltó del todo por los aires, sí que parece que al final hubo fricciones localizadas.

En lo deportivo, Cousins rayó a un nivel altísimo esta temporada, con 26,9 puntos, 11,5 rebotes y 1,4 tapones por partido. Eso sí, ha vuelto a desmontar la tienda antes de la llegada de los Playoffs, terreno todavía por conquistar para él.

Banquillo

También este martes, se conoció que Sacramento se reunirá con Vinny Del Negro y Mike Woodson como posibles candidatos al asiento que acaba de dejar libre George Karl.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.