Los Kings se reunirán con Woodson y Del Negro

Despidos, nuevos contratos, renovaciones y multitud de entrevistas. Tras bajarse el telón de la temporada regular ha llegado el inevitable baile en los banquillos de la NBA, protagonizado por los equipos que se encuentran ya de vacaciones como Sacramento .

Una vez confirmado el anticipado adiós de George Karl, la dupla formada por el dueño de la franquicia y su ‘brazo deportivo’ ha dado inicio al casting que resultará con nuevo entrenador en California. Los primeros candidatos, dos exjugadores de los Kings: y , según informa Adrian Wojnarowski para The Vertical.

Woodson cuenta con nueve años de experiencia en la dirección, como bien sabrán los seguidores de Atlanta Hawks y New York Knicks. Sin embargo, vive ahora de asistir a Doc Rivers en Los Angeles inmersos en la primera ronda de Playoffs— y ha recibido ya permiso de sus superiores para entrevistarse con sus pretendientes en un futuro próximo.

Precisamente en los Clippers entrenó por última vez Del Negro, en la temporada 2012-13. Un curso en el que los angelinos terminaron primeros en el Pacífico con 56 victorias y 26 derrotas para caer en primera ronda de la postemporada, en el verano en el que Chris Paul iba a convertirse en agente libre y en el que un tira y afloja entre estrella y entrenador terminó con el segundo en la calle por mandato de Donald Sterling.

El coach italoamericano sumó cinco campañas en la NBA liderando a Bulls y Clippers y logró clasificarse a Playoffs en cuatro de ellas. Su balance hasta la fecha es de 210 victorias y 184 derrotas.

McHale, deseado

Con dos citas marcadas ya en la agenda, los Kings seguirán trabajando para reunirse con al menos cinco candidatos en una primera ronda de entrevistas. Uno de sus mayores deseos, según The Vertical, es el antiguo técnico de Houston Rockets , aunque todavía no parece seguro que el interés sea mutuo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Earl Watson, oficialmente entrenador de Phoenix Suns

¿Negociarán los Kings por Cousins?

Siguiente