Neil Olshey es cesado como general manager de Portland Trail Blazers

Tras aproximadamente un mes de investigaciones internas, los Portland Trail Blazers han anunciado el despido de Neil Olshey, presidente de operaciones deportivas. El pasado 6 de noviembre la franquicia ponía en liza un proceso de investigación que tendría como objeto el entorno laboral del que hasta ahora ha sido su general manager. Según reportó Yahoo Sports por aquellos días, había indicios de que Olshey había ayudado a preservar una cultura de trabajo tóxica en la organización. El despido pues parece corroborar las sospechas.

Los Blazers encomendaron el proceso a una firma externa de nombre O’Melveny & Myers. Los resultados obtenidos le han servido a Jody Allen, propietario, para decretar el cese de un Olshey que llegó a la franquicia en 2012. En el comunicado oficial, la franquicia señala que el ejecutivo ha violado los códigos de conducta de la organización. También añaden que los datos y juicios de los que han participado en la investigación no serán difundidos o puestos en duda.

Joe Cronin, hasta el momento director de personal en el área de jugadores, sustituirá a Olshey como interino al cargo.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.