Neil Olshey extiende su contrato con Portland

El presidente de operaciones de baloncesto queda ahora vinculado a la franquicia de Oregon hasta 2024

El trabajo bien hecho tiene recompensa. , ese ejecutivo que hizo posible que la marcha de LaMarcus Aldridge no se notase como todos esperaban –finales de conferencia esta temporada–, ha visto como su acuerdo con Portland ha sido renovado hasta 2024; es decir, por cinco campañas.

Tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN, el presidente de operaciones de baloncesto del conjunto de Oregon ve así ampliada la confianza que la propiedad ha depositado en él, y con razón. Como decíamos, reponiéndose a la salida de piezas importantes, ha logrado mantener a los Blazers a flote para sumar hasta seis presencias consecutivas en playoffs. Y no solo eso, en 2019 los ha colocado en unas finales de conferencia tras 19 años sin lograrlo.

El mensaje de Portland está claro: quieren seguir creciendo con el actual proyecto. Sabedores de que sus dos piezas principales, Damian Lillard y C.J. McCollum, tienen asegurada su continuidad al menos hasta 2021, hace pocos días cerraron la renovación de su entrenador: Terry Stotts. Ahora, habiendo realizado el mismo movimiento con Olshey, se han asegurado mantener su actual estructura tanto en la oficina como en el banquillo.

Hay confianza en Olshey, pero no por ello el reto será más sencillo. Tanto el base como el escolta pueden firmar una extensión este verano, algo que seguramente hará Lillard al ser elegible para un contrato súper máximo proyectado en 4 años y 191 millones de dólares. Mantener en el equipo al point guard es esencial, pero ello no borra que su salario se pueda a otros importantes (Meyers Leonard o Evan Turner) para hacer realmente complicado cualquier movimiento en la agencia libre.

Y por si faltaba algo, el listón está muy alto. Ya tenga mayor o menos margen Olshey para confeccionar la plantilla del curso 2019-20, la realidad es que en Oregon ya han saboreado lo que es estar a un paso de las Finales. Para la temporada venidera, y salvo plena deserción de la actual plantilla, el objetivo será volver a estar en esa pelea. Si el equipo no alcanza tal medida, quizás algunos miren a Olshey sin demasiada razón.

(Fotografía de Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

Taylor Jenkins, otra opción para el banquillo de Memphis

Lowry: “Marc Gasol ha llevado el IQ del equipo a otro nivel”

Siguiente