Terry Stotts renueva su compromiso y seguirá entrenando a Portland

No podía entenderse el futuro de otra manera después de la formidable temporada que los Portland Trail Blazers han completado.

Según ha podido adelantar el periodista Shams Charania (The Athletic), Terry Stotts y la organización de Oregon han acordado una extensión de contrato para que el técnico siga como preparador jefe del equipo la próxima temporada.

La extensión de contrato que Stotts y los Trail Blazers habrían firmado ya sería por varias temporadas. De esa manera, el técnico, de 61 años y que llegó a Portland en 2012 como entrenador al mando, es el elegido para dirigir el futuro deportivo de la franquicia.

Bajo el mando de Stotts, los Blazers alcanzaron esta temporada las finales del Oeste por primera vez desde el año 2000.

Desde que llegara a la franquicia de Oregon, el técnico ha obtenido un balance de 325 victorias y 249 derrotas en temporada regular. Hablando de los playoffs, Portland llegó a las eliminatorias por el título en seis de las siete ocasiones en las que Stotts era entrenador. En tres de ellas disputó las semifinales y en una (este curso) avanzó hasta las finales del Oeste.

Terry Stotts ha demostrado su ingente valía como técnico NBA y los Blazers recompensan sus servicios con toda la confianza del mundo y un contrato por varios años.

A la continuidad de Stotts se unirá la extensión por un súper máximo de Damian Lillard.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.