Nenê Hilario podría retirarse a final de temporada

El pívot brasileño está disputando actualmente su 16ª temporada en la NBA

Nenê Hilario puede estar viviendo sus últimos partidos en la NBA. El pívot de Houston Rockets, equipo con el que está disputando las semifinales de la Conferencia Oeste ante Golden State Warriors, estaría planteándose dejar el baloncesto profesional a final de temporada.

Según informa ESPN a través de una entrevista concedida por el center brasileño al programa NBA Freestyle, éste habría remarcado su intención de dejar la NBA una vez concluya el presente curso.

Nenê, quien fue número 7 del Draft 2002, cerraría así su carrera con 16 temporadas en las que ha dado muestras constantes de su talento jugando para Denver Nuggets, Washington Wizards y Houston Rockets (actual equipo).

Justo con los de Texas está viviendo en estos momentos el que puede llamarse su último servicio. A las órdenes de Mike D’Antoni está participando en la serie ante los Warriors para irse a un promedio de 4,8 puntos y 2,8 rebotes en 9 minutos por noche.

En cualquier caso la decisión de cara al curso 2019-2020 está en su mano. Nenê tiene una opción de jugador por valor de 3,8 millones de dólares, por lo que tiene plena libertad para seguir bajo contrato la próxima campaña.

(Fotografía de Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.