Nerlens Noel: «Soy uno de los mejores defensores interiores de la liga»

El próximo 1 de agosto Nerlens Noel pondrá fin a su contrato vigente para convertirse en agente libre sin restricciones. La más que positiva temporada de los New York Knicks, especialmente en el apartado defensivo, ha servido para que muchos de sus jugadores se revaloricen de cara al mercado. Noel es uno de ellos, y desde que acabó la temporada se le ha relacionado con Kings, Raptors, Mavericks, Hornets y Nets. Las estimaciones apuntan a que posiblemente el jugador pueda doblar los 5 millones de dólares que ha cobrado esta última temporada, inflación a la que el propio Nerlens quiere contribuir. «Soy uno de los mejores hombres grandes defensivos de la liga».

Las declaraciones del pívot llegaban en una charla con Michael Scotto en Yahoo Sports en la que no se comprometía demasiado con sus opciones. «Simplemente elegiré la mejor situación. La que me permita seguir jugando al nivel que lo he hecho en OKC y aquí. Obviamente la longitud del contrato es importante, pero lo que más me preocupa es competir al más alto nivel». Su meta es «estar en la carrera por el Defensor del Año», ya que considera que esta temporada ese ha sido su nivel.

Noel aprovechaba la charla para elogiar la gran temporada de los Knicks y la relación con Thibodeau y sus compañeros. Sin embargo, no ha dado ninguna pista sobre un futuro que parece más que abierto. Tras las serias dudas que siempre han acompañado a su carrera en forma de lesiones y poca continuidad, Nerlens se ha ganado el derecho a elegir por méritos propios. Novias no le van a faltar.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.