New Orleans arranca un triunfo en Chicago sin Anthony Davis

Anthony Davis ya estaba recuperado como para haber contado con algunos minutos, pero los Pelicans de momento han decidido esperar. Y no como otras veces para establecer una restricción de minutos que asegure su progresiva incorporación al ritmo del equipo, sino más bien para no exponer (en todos los sentidos) a su estrella justo antes del cierre del mercado.

Y la estrategia les surtió efecto. Victoria de New Orleans por 120-125 en Chicago, con un Julius Randle que se fue hasta los 31 puntos. Aunque se trató de un meritorio triunfo por parte de los Pelicans, el tema principal al acabar el partido era la petición de salida de Davis. Sus compañeros odiarían verle marchar.

“Egoístamente, me encantaría estar con él cada día, tal y como lo hice este año”, declaraba Randle. “Quiero que sea feliz. Si soy egoísta, te diré que quiero que siga siendo mi compañero”.

Jrue Holiday, autor de 18 puntos, comentó que tampoco se extrañaría si al final no se concreta su traspaso y permanece en la disciplina de New Orleans. “Es un profesional. Me encanta tenerle aquí. Es como un hermano para todos nosotros. Tenerle aquí sería un regalo”, añadió Holiday. 

Los Bulls sí vivieron una noche de cambios, tras conocerse las salidas de Bobby Portis y de Jabari Parker rumbo a Washington. Como ha sucedido 16 de las últimas 18 veces, los de Chicago volvieron a conocer la derrota.

Zach LaVine anotaría 28 puntos, por los 18 de Kris Dunn. “Tenemos que prestar más atención a las pequeñas cosas. Esas son las que te hacen ganar los partidos. Tenemos muy buenos aficionados. El camino está siendo duro, y ellos siguen ahí. Lo apreciamos”, declaró Dunn.

(Fotografía de portada de Will Newton/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.