New Orleans despierta y vence a Milwaukee

¿Están los Pelicans ha tiempo de reconducir su temporada? Partidos como el de anoche, derrotando a Giannis Antetokounmpo y sus Bucks, dan para creer.

Los de Luisiana recibían a Milwaukee tras haber ganado solo dos de sus anteriores 10 partidos. Decir que tenían las apuestas en contra es de perogrullo. New Orleans tiene un gran talento en sus filas, pero por ahora Stan Van Gundy no ha dado con la tecla; o al menos no había hecho hasta el último partido, en el cual sus chicos firmaron la que podemos definir como la mejor actuación del curso.

Zion Williamson (21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Brandon Ingram (28 puntos y 4 asistencias) estuvieron al nivel que acostumbran. Sin embargo, pocos contaban con que Lonzo Ball y Eric Bledsoe destapasen el tarro de las esencias desde el backcourt. El mayor de los hermanos Ball se fue hasta los 27 puntos con un 7 de 13 en triples. Bledsoe, quien se veía con su ex equipo, logró 25 puntos con un 7 de 14 en triples. Sí, ¡14 triples entre los dos!

Con tal ritmo anotador los Pelicans se colocaron con hasta 23 puntos de ventaja al descanso. El partido estaba encarrilado, pero no cerrado. Al concluir el tercer cuarto la renta quedó reducida a 14 puntos. Cuando los Pelicans atisbaban la orilla, quedaba un minuto, los de Budenholzer estaban ya a solo seis puntos. Ahí se quedó Milwaukee. Ingram acertó desde la línea de personal y ya no quedaba apenas tiempo.

«Se trata simplemente de ser agresivo y fiel al trabajo que realizas. Sabía que tarde o temprano la situación iba a cambiar. Ahora todo es mucho más fluido con más chicos involucrados y consiguiendo tiros de mejor calidad. Debemos tomar esta noche como modelo», explica Lonzo Ball.

Giannis, a lo suyo

Milwaukee perdió, pero no porque Giannis Antetokounmpo se tomase el día libre. El griego tuvo una nueva actuación de nivel MVP con 38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Tras el Jrue Holiday alcanzó los 22 puntos mientras que Khris Middleton se quedó en 16. Para Anteto la clave de la noche estuvo en que no empezaran con la intensidad necesaria para competir por el partido. «Me gusta la forma en que salimos a la cancha en la segunda mitad. Teníamos hambre y es algo que debemos demostrar durante un período más largo del partido».

Homenaje a Holiday

Jrue Holiday pasó siete temporadas en New Orleans, y como tal se lo recordaron anoche en el Smoothie King Center. Con 1.400 espectadores en las gradas, estos no dudaron en gritar el clásico «Jruuuuue» al ser presentado como parte del quinteto de los Bucks. El homenaje quedó completo cuando durante un tiempo muerto la franquicia le obsequió con un vídeo en su honor, el cual valoraba de igual modo su labor en la cancha y el servicio comunitario. Jrue, junto a su esposa, donó más de cinco millones de dólares a empresas que trabajan por ayudar a los desfavorecidos ante la pandemia. «Si hay algo que sé sobre Nueva Orleans, es que aman a los jugadores que lo dan todo por esta ciudad y tratan de hacerles sentir como en casa. Eso es lo que traté de hacer. Amo la ciudad», comenta el base.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.