New Orleans, en caída libre a la espera de Zion Williamson

Cómo puede cambiar un equipo por la ausencia de un jugador, sobre todo si este es la indiscutible estrella del mismo. Los Pelicans, quienes hasta hace poco vivían plácidamente en puestos de playoffs, están a punto de salir de los mismos tras acumular hasta siete derrotas consecutivas. Ese es el devastador efecto que está teniendo no poder contar con Zion Williamson.

El jugador franquicia de los de Luisiana no juega desde el 2 de enero, tiempo en el que éstos han disputado 13 partidos para ganar únicamente tres de ellos… Ni el retorno de Brandon Ingram ha frenado la caída. Necesitan a Zion, y es posible que éste no regresa hasta pasado el All-Star

En la presente campaña Williamson está promediando 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias con un 60,8% en tiros de campo. Son fantásticos números, pero no alcanzan para medir el valor de contar con él, ya que más allá de esos guarismos, sus compañeros se aprovechan de la atención que recibe por parte de los rivales para jugar con mayor comodidad.

Con un balance de 26-24, los Pelicans han pasado de verse destacados entre los seis primeros de la Conferencia Oeste a aventajar en solo medio partido a tres equipos, Dallas, Phoenix y Golden State, y encontrarse a únicamente partido y medio de quedar incluso fuera de las plazas de play-in –es lo que les separa de Oklahoma City–. Obvio que están a tiempo de revertir la situación, pero lo repetimos: necesitan a Zion.

El sitio del equipo con y sin su estrella dista enormemente. Para ser exactos, con él en pista acumulan un balance positivo de 17-12, mientras que sin él caen a un 9-12. Al inicio de la campaña lograron ganar varios partidos sin él, pero en el presente –con todos los equipos apretando para conseguir sus objetivos–, les está siendo imposible.

Un duro calendario

Así es. El momento que están viviendo es preocupante, pero la situación puede ir a peor si no dan un importante paso al frente ante rivales complicados. Ahora encaran tres partidos en la carretera ante Milwaukee, Denver y Dallas –rival directo–. Ya en casa, lucharán contra Kings, Lakers, Hawks y Cavaliers. Exacto, todos son equipos de playoffs o están peleando por ello. Si no reaccionan en estas fechas, remontar más adelante será un reto que quizás no puedan superar.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.