Zion Williamson estará al menos otras dos semanas más de baja

Los New Orleans Pelicans han anunciado en un comunicado de prensa que su estrella, Zion Williamson, estará de baja durante al menos otras dos semanas más. El jugador fue reevaluado recientemente y está completando un buen progreso de su distensión muscular en la pierna derecha pero todavía no está listo para regresar a las canchas. Superado este periodo será evaluado de nuevo por el equipo médico.

El número uno del draft de 2019 cayó lesionado el pasado 2 de enero durante la celebración de un partido contra los Philadelphia 76ers. Desde entonces se ha ausentado de la disciplina del equipo y suma un total de once ausencias consecutivas.

Los Pelicans tenían un récord de 23-14 en el momento de su lesión. Durante la ausencia de Williamson, el equipo ha recopilado un registro de tres victorias y ocho derrotas, la última de ellas este martes ante Denver Nuggets por la mínima. A pesar de esta mala racha de resultados, New Orleans se mantiene en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Eso sí, Dallas Mavericks, Los Angeles Clippers y Phoenix Suns empiezan a asomar por la retaguardia.

Zion ha disputado un total de 29 partidos esta temporada, todos ellos como titular. Tras empezar la regular season a un nivel espléndido, esta nueva lesión vuelve a disparar las dudas sobre su capacidad para mantenerse sano durante extensos periodos competitivos. Sus promedios ascienden hasta los 26,0 puntos, 7,0 rebotes, 4,6 asistencias y 1,1 robos en 33,0 minutos.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.