New Orleans pasa por encima de los Heat

Sin Brandon Ingram por lesión y con el Zion Williamson más discreto en meses. Así fue como los Pelicans no sólo ganaron en Miami, sino que hicieron una verdadera demostración de fuerza y recursos para imponerse por un más que contundente 88-111.

Pese a empezar por detrás en el marcador, los chicos de Willie Green rápidamente le dieron la vuelta al marcador y en la segunda parte fueron netamente mejores, sobre todo gracias a la fantástica actuación de C.J. McCollum, quien logró hasta 30 puntos. Mientras, Zion se quedaba en sólo cuatro puntos en 25 minutos. No les hizo falta más. Trey Murphy III (14) y ya desde el banquillo Jose Alvarado (17), se encargaron de terminar el trabajo.

«Se dedicaron a acumular gente en la pintura y a permaner en la zona. Yo también lo habría hecho en su lugar. Simplemente no hemos sido lo suficientemente buenos. Todos sabemos eso. Somos conscientes de ello».

No le falta razón a Erik Spoelstra. Con las ausencias de Tyler Herro, Duncan Robinson y Kevin Love, el ataque de los de Florida se vio completamente atascado; tanto como para no llegar a los 25 puntos en ningún cuarto. El máximo anotador fue Jimmy Butler con 17 puntos y Bam Adebayo se quedó en 14. Fue del todo insuficiente.

Debacle en casa

La temporada de los Heat está siendo complicada. Prácticamente nunca han contado con su núcleo duro de jugadores al completo, lo cual les ha llevado a ir dando forma a diferentes rotaciones casi cada semana. Con tal falta de estabilidad, en casa se han convertido en un equipo muy vulnerable; tanto es así que han perdido 10 de los últimos 17 compromisos ante su público. En total hablamos de un balance de 17-16 como local, ocupando el 19º puesto de la NBA.

La ausencia de Ingram

Como señalábamos al principio, Ingram no estuvo sobre la cancha tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda, la cual se ha quedado en un hematoma óseo. La lesión se produjo en el partido del pasado jueves ante Orlando y el entrenador de los Pelicans, Willie Green, señala que al menos están tranquilos por el hecho de que haya evitado una grave lesión. Su ausencia será en principio de dos semanas.

«Lo vamos a echar de menos. Hablamos de 20 puntos por partido y está liderando a nuestro equipo en asistencias, así que definitivamente lo vamos a extrañar. En todo caso, estamos agradecidos de que no haya sido más», sentencia.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.