Brandon Ingram evita una lesión de gran alcance

Los New Orleans Pelicans tuvieron una noche aciaga en Orlando. Más allá de la derrota y la manifiesta inferioridad de los sureños ante la defensa de los Magic, Brandon Ingram sufrió un choque defendiendo una penetración de Jalen Suggs que le hizo salir de cancha asistido por dos compañeros. Un mal apoyo hizo que el alero se retorciese de dolor en el parqué sujetándose la rodilla izquierda.

Realizadas las pruebas pertinentes, estas han determinado que Ingram simplemente se trata de una fuerte contusión ósea. La cual le provocará al menos dos semanas de baja. Aunque los Pelicans respiren aliviados, van a perder a una de sus principales figuras en un momento crítico de la temporada. Tras la derrota en Florida, el equipo se queda en quinta posición a la misma distancia de la cuarta que ocupan los Clippers y la sexta de los Mavericks.

Ingram no está teniendo, ni mucho menos, una temporada excelente. Sus porcentajes no son malos, pero su anotación es la más baja desde 2019. Aun así, sigue siendo la segunda mayor fuente de puntos del equipo. Por suerte para los Pelicans, el año pasado ya comprobaron que el equipo podía funcionar a las mil maravillas con Ingram y C.J. McCollum, enfocado este año en ser una amenaza desde el tiro, puede volver a asumir galones con balón. Hasta ahora Ingram tan sólo se había perdido 6 partidos este curso, en los cuales New Orleans tiene un 4-2 de récord.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.