Nick Nurse, satisfecho con el rendimiento de DeAndre’ Bembry

DeAndre’ Bembry ha comenzado con buen pie su nueva etapa como jugador de los Raptors. Sin firmar grandes números ni disfrutar de demasiados minutos en sus dos primeros encuentros de pretemporada, pero con el trabajo bien hecho como para despertar los elogios de Nick Nurse.

Su entrega, su energía, su defensa y su movimiento sin balón permitió un mayor equilibrio en ambos lados de la cancha y ayudó a Toronto a vencer a los Hornets en sus dos partidos de preparación disputados hasta el momento. Su salida a pista en el primero, cuando los canadienses perdían de once puntos, supuso un punto de inflexión y revolucionó el devenir del encuentro. Nueve minutos que se transformaron en 16 en el siguiente, en el cual se fue hasta los 9 puntos y un +17 en pista.

«DeAndre’ fue una ventaja constante. Lo que más me gusta de él es que es un jugador inteligente», declaró Nurse según recoge el medio TSN. «Hace muchas buenas jugadas y podría ser un ajuste. Parecía una buena opción entre las presentes. Todavía estamos en un proceso de aprendizaje pero me gusta lo que he visto hasta ahora.»

No ha necesitado mucho tiempo Bembry para empezar a destacar en su nuevo equipo. El alero firmó un contrato por dos temporadas con los Raptors tras una estancia de cuatro años en Atlanta en la que no fue capaz de hacerse con un puesto clave en la rotación. Ahora, su inteligencia en la pista y su versatilidad parecen encajar perfectamente en una de las mejores franquicias en lo que a desarrollo de talento se refiere. Por su parte, el jugador ha preferido no subirse al carro de las sobre-reacciones y seguir trabajando duro.

«Sólo trato de calmarme, relajarme y jugar a la pelota», declaró Bembry. «La gente disfruta de mi defensa tanto que podrían pasar por alto que también puedo manejar la pelota. Soy un buen cutter. No me importa estar bajo el radar, lo he estado muchas veces en mi vida. Por lo tanto, creo que siempre he tratado de encontrar la manera de que las cosas funcionen.»

¿Hueco en la rotación cuando comience la regular season?

Nick Nurse está satisfecho con el rendimiento de su nuevo pupilo pero no sabemos hasta qué punto se traducirá esto en importancia dentro de la rotación cuando empiece la temporada regular.

Todo apunta a que el técnico apostará por Baynes, Siakam, Anunoby, Van Vleet y Lowry como quinteto inicial. Así, Bembry tendrá que luchar por minutos con jugadores como Norman Powell, Matt Thomas, Stanley Johnson, Malachi Flynn o Terence Davis dentro de una rotación habitual de nueve o diez jugadores en la que también se deberá hacer a recambios en el juego interior. Esto podría dejar al de Charlotte como una de las últimas opciones activas o el primero de los descartes.

Eso sí, una temporada es muy larga y Bembry ha dado ya el primer paso para intentar abrazar un rol consolidado dentro de una de las mejores franquicias de los últimos años.

(Fotografía de portada de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.