Nick Nurse se reunirá con Philadelphia

Philadelphia 76ers tiene entre las opciones para ser su nuevo técnico a Nick Nurse. Según informa Keith Pompey de The Philadelphia Inquirer, la organización de Pensilvania se reunirá con el ex entrenador de Toronto para valorar la posibilidad de que sea su nuevo head coach tras el despido de Doc Rivers.

La posibilidad de contratar a Nurse viene alabada por su gran trabajo en la organización de Canadá. En las cinco campañas que ha pasado con los Raptors ha firmado un balance de 227 victorias por 163 derrotas, logrando además el primer anillo de la historia de la organización en 2019.

El hecho de que fuese capaz de llevar a Toronto hasta las Finales es más que relevante, sobre todo para unos Sixers que han caído en segunda ronda de playoffs en las tres últimas temporadas. Esta 2022-23 ha sido especialmente dolorosa, ya que estaban ganando 3-2 a Boston y tuvieron la opción de cerrar la eliminatoria en casa (acabaron cayendo en el séptimo partido)

En el apartado que será más difícil mejores es en el de regular season. Con un 54-28, los Sixers han firmado su mejor temporada regular desde la 2000-01, cuando concluyeron con un 56-26. Además, las 154 victorias acumuladas en las tres campañas con Doc Rivers suponen la tercera mejor marca de la NBA en ese tiempo.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.