Nick Young: «Sería un sueño seguir en los Lakers el año que viene»

Todo apunta a que Nick Young se convertirá en agente libre sin restricciones este verano, desestimando la player option que posee, por valor de 1,22 millones de dólares, para renovar de forma automática con los Lakers. Sin embargo, el escolta, natural de Los Ángeles, expresó el pasado jueves que su intención no es otra que la de continuar en el equipo de su ciudad natal. Eso sí, en otras condiciones económicas.

«Siempre quise ser un ‘Laker’ y para mí sería un sueño hecho realidad seguir aquí, pero es una locura», dijo Young en declaraciones a Dave McMenamin, de ESPNLosAngeles.com.

«Nunca sabes lo que va a pasar. El año pasado los Lakers tenían un equipo muy diferente. Es obvio que van a hacer cambios«, añadió.

No a cualquier precio

En el pasado, Young ya dejó claro que su prioridad era continuar en el conjunto púrpura y oro: «Me encantaría terminar mi carrera como ‘Laker'», llegó a expresar. No obstante, no lo hará a cualquier precio. Su agente, Mark Bartelstein, ya declaró a ESPN.com en febrero que el escolta iba a buscar un mejor acuerdo económico a partir de este verano.

«Su valor es mucho mayor de lo que dice su contrato. No hay duda de eso. Pero nuestro objetivo es sentarnos a negociar (con los Lakers) y trabajar para que Nick esté en el equipo mucho tiempo», reconoció.

Cabe recordar que antes de firmar por una temporada y 1,1 millones de dólares con los Lakers, Young cobró 6 millones en su último año en Philadelphia.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.