Nico Mannion y su puesto en el draft: «No olvidaré que 29 equipos me pasaron por alto»

Nico Mannion fue seleccionado en la posición número 48 del draft de 2020 por los Golden State Warriors. Hace un año, el recluta de la Universidad de Arizona había causado una gran expectación y muchos mock draft lo situaban como un potencial lottery pick. Sin embargo, los altibajos protagonizados durante su año freshman provocaron una caída importante en la lista, aunque esta no se proyectaba más allá del 35º puesto. Un desenlace que ha grabado con fuego en su mente.

«Estoy feliz por haber sido seleccionado por los Warriors», señaló el base italo-americano al medio The San Francisco Chronicle. «Pero no olvidaré que 29 equipos me pasaron por alto. Tengo esa sensación de desvalido y, honestamente, me gusta. Mi papá también fue un tipo que trabajó duro para ganar sus minutos o mantenerse en el equipo. De él he aprendido a aceptar ese papel.»

Se trata de una reacción sacada directamente del playbook de Draymond Green, quien recuerda de memoria los 34 jugadores elegidos antes que él en el draft de 2012. Ahora, el propio Mannion ha reconocido que repasa a diario el nombre de todos los bases que fueron escogidas por delante.

Muchos ejecutivos de la NBA se sorprendieron de que el nacido en Siena cayera en un puesto tan bajo, lo que lo ha convertido en uno de los potenciales robos de este draft. A pesar de las dudas en torno a su defensa y su inconsistencia en el tiro, Steve Kerr y su cuerpo técnico creen que podría convertirse en un base suplente de garantías para Stephen Curry.

De momento, este rol recaerá sobre Brad Wanamaker, mientras que Mannion aterrizará en la NBA bajo un contrato dual. Así, todo apunta a que comenzará su adaptación en la Liga de Desarrollo.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.