Nicolas Batum pide perdón por el cartel sobre los jugadores españoles

Las malas lenguas apuntaban a él y él fue quien lo hizo.

El famoso cartel de ‘No perdemos contra jugadores españoles’ que colgaba en el vestuario de los fue escrito por , el jugador francés de Portland.

Batum ha reconocido ser el autor de la frase motivacional a la vez que pedía disculpas por su idea.

“Pido perdón si he herido a alguien”, dijo Batum en declaraciones antes del entrenamiento del martes. “Tengo total respeto por . Él lo sabe. Lo hemos hablado algunas veces”.

El alero francés dijo que el motivo de la frase venía por la rivalidad que mantienen y pero que no quería que el mensaje fuese entendido como un insulto racista. Batum dijo que le gustaría poder hablar con Gasol durante el transcurso del segundo partido de la serie el miércoles.

“Les hemos ganado y ellos nos han ganado a nosotros”, explicó Batum en referencia a los enfrentamientos directos en las competiciones internacionales de baloncesto. “Ellos destrozaron nuestros sueños olímpicos. Nosotros destrozamos sus sueños en el Mundial. Probablemente seamos los dos mejores equipos de Europa ahora mismo. Vamos los unos a por los otros cada verano, y eso es por lo que nos respetamos tanto. Hemos oído cosas malas por su parte contra nosotros también. Sabemos que no es contra nosotros [personalmente] o los países. No tengo nada contra España o Marc”.

Batum registró una vergonzosa acción durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando golpeó con un puñetazo en la entrepierna a Juan Carlos Navarro. Aún así, insiste, no quiere que el cartel sea entendido como algo malo si se presenta en cierto contexto.

“Entiendo que puede salir y herir a la gente”, comentó. “He bromeado con jugadores españoles antes y lo hago con franceses todo el tiempo. No odio a los españoles. Mi novia es española [es descendiente rusa y española]. No creo que Marc haga mucho de esto. Peores cosas se han dicho entre España y Francia [en la pista] el pasado verano que esto. Creedme”.

Marc pasa del tema

“No tengo nada que decir”, dijo Gasol antes del entrenamiento de los Grizzlies según recoge ESPN. “Y si yo no tengo nada que decir, no creo que vosotros [los medios] saquéis nada de ello. Por lo que sé ninguno de vosotros sois españoles. Así que espero que nadie esté molesto por ello”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Desencuentro entre Pat Riley y LeBron James por la marcha de éste de los Heat?

Los Rockets hunden a los Mavs con un 2-0 inapelable

Siguiente