Nicolas Batum suscita el interés de seis equipos

La etapa de Nicolas Batum en Charlotte está cerca de concluir oficialmente. Los Hornets han cerrado en la agencia libre la llegada de Gordon Hayward por 4 años y 120 millones de dólares, y para hacer hueco a su salario cortarán al francés, a quien deberán pagarle unos 9 millones de dólares en cada uno de los tres próximos años. El negocio no suena demasiado bien económicamente, pero en lo que respecta a la carrera Batum, le abrirá las puertas a firmar con un nuevo equipo que tenga ciertas aspiraciones.

Al menos esa es la información que maneja el agente del jugador, Jeremy Medjana. En una conversación con Basket Session, el representante ha asegurado que son varios los equipos que van tras los pasos de Batum. «Seis equipos han contactado con nosotros mostrando interés en Nico: Nets, Warriors, Jazz, Clippers, Bucks y Raptors. Nico está en la mejor forma física de su carrera. Ha estado trabajando duro con los entrenadores durante dos meses. Perdió diez kilos», explica.

Aunque desconocemos hasta qué punto es cierto que esas franquicias han levantado el teléfono por Batum, lo cierto es que verle firmando por alguno de ellos no sería una sorpresa. Claro está que por los 27 millones de dólares anuales que estaba ganando en Charlotte era una locura tenerlo en plantilla, pero a sus 31 años (32 en diciembre) aún está en disposición de ayudar a un conjunto dadas sus cualidades, ya que siempre ha sido un buen defensor no exento de tiro de tres puntos.

Tomar como referencia para su rendimiento el curso pasado es complicado, ya que diversos problemas físicos le dejaron jugar únicamente 22 partidos. Si nos fijamos en la última campaña que disputó completa, la 2018-19, vemos que promedió 9,3 puntos y 5,2 rebotes en 31,4 minutos por noche con un más que interesante 38,9 por ciento desde la línea de tres puntos. ¿Encontrará equipo?

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.