Nicolás Brussino, a los Hawks

Cuando el destino de Nicolás Brussino parecía apuntar a Europa, los Hawks asumieron su contrato, garantizado para la 2017/18 por valor de 1,3 millones.

Tras ser cortado por los Mavericks, los Hawks reclamaron el contrato del jugador argentino dentro del plazo de 48 horas que establece la NBA para que el escolta se convierta en nuevo jugador de Atlanta, tal y como ha informado de manera oficial la franquicia de Georgia.

Novato con Dallas

En la 2016/17, su curso como debutante en la NBA, el exterior de 24 años disputó con los Mavericks un total de 54 encuentros, con unos números de 2,8 puntos, 1,8 rebotes y 0,9 asistencias en los 9,6 minutos que promedió.

Brussino prolongó después su trabajo con los Mavericks en la reciente Las Vegas Summer League, con los que firmó 8,8 puntos y 4,6 rebotes en los 6 encuentros que disputó, todos ellos como titular.

Sin embargo, el 21 de julio expiraba el plazo que tenía el equipo texano para garantizar el acuerdo con Brussino para la 2017/18. Algo que no sucedió y que permitió a los Hakws reclamarlo y hacerse con sus servicios.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.