Los Mavericks se deshacen de Brussino


Los Mavericks anunciaron este jueves 21 de julio que Nicolás Brussino, de 24 años, ya no formará parte de la disciplina texana. El argentino tenía hasta esta fecha para que su contrato de cara a la 2017/18, y por valor de 1,3 millones, fuera garantizado, algo que no sucedió, por lo que las arcas de Dallas no se resienten con este despido.

Brusino llegó como novato a la NBA en la 2016/17 y disputó 54 encuentros, con unos números de 2,8 puntos, 1,8 rebotes y 0,9 asistencias en los 9,6 minutos que promedió. Fue titular en 2 encuentros de la recta final de la campaña, con los Mavericks haciendo todo lo posible para perder partidos. Un tanking en toda regla.

Algunos fogonazos de calidad

Precisamente en el último choque de la Temporada Regular, y que de momento será el último en su hoja de servicios en la NBA, Brussino rozó el doble-doble, con 15 puntos y 8 rebotes en la victoria ante Memphis. Además, el escolta compitió durante esta 2016/17 en 5 encuentros de la G-League con los Texas Legends, con los que dejó un promedio de 16,6 tantos y un 52% de acierto desde el triple.

Europa, y  España concretamente, podría ser su destino, según informa Dallas News.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.