Nicolas Claxton cree que los Nets tienen todas las piezas para luchar por el anillo

Los Brooklyn Nets se sitúan como uno de los equipos que más cotizan al alza. Después de imponerse a los Miami Heat esta pasada madrugada, la franquicia neoyorquina se ha asentado en la segunda posición de la Conferencia Este tras haber ganado 18 de sus últimos 20 partidos.

Si bien es cierto que la lesión de rodilla sufrida por Kevin Durant ante los de South Beach mantiene en vilo a toda la organización, los componentes del roster están muy confiados con las posibilidades de alcanzar el éxito a final de temporada. Desde que Jacque Vaughn reemplazó a Steve Nash al frente del banquillo y los jugadores se dedicaron exclusivamente a jugar, los Nets se han mostrado como una auténtica apisonadora: segundo mejor Net Rating de la liga (+8,6), tan solo por detrás de Memphis Grizzlies, desde el 1 de diciembre.

De esta manera, las numerosas críticas recibidas se han disipado y los jugadores creen que no es necesario actualizar la plantilla, como se había pedido en varias ocasiones desde que comenzó el curso. «Todos, especialmente a principios de temporada, decían: ‘Oh, necesitan esto, necesitan otro big men, necesitan lo otro,…'», ha declarado Nicolas Claxton, de acuerdo con el medio Yahoo Sports. «Pero tenemos todo lo que necesitamos. Lo único que tenemos que hacer es estar concentrados cuando estamos en la cancha, luchar y jugar duro. Nada más. Tenemos suficiente longitud para que los jugadores más grandes del rival no nos hagan daño. Estamos bien con todo lo que tenemos en el vestuario. Solo tenemos que seguir construyendo.»

El propio Claxton ha protagonizado un importante paso adelante como protector del aro y ancla interior de los Nets. El pívot ocupa el segundo puesto en tapones por partido (2,6) tan solo por detrás de Jaren Jackson Jr. Una cifra a la que añade unos números de 11,9 puntos, 8,3 rebotes, 1,5 asistencias y 28,3 minutos, todos ellos máximos de carrera.

(Fotografía de portada de Dustin Satloff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.