Nike se acuerda de los críticos en la mejor noche de Kevin Durant


Recién nombrado MVP de las últimas Finales, en las que ha promediado 35,2 puntos, 8,4 rebotes, 5,4 asistencias, 1,6 tapones y 1 robo por noche, Kevin Durant ha sido protagonista del último vídeo lanzado por la marca deportiva Nike. En él, se reproducen todas las voces contrarias al alero de Golden State Warriors a lo largo de su carrera como jugador de baloncesto: blando, poco competitivo, flojo en defensa… Asimismo, Nike ha decidido titular la pieza con la frase: «Debate esto: ahora Durant es campeón del mundo».

Desde que tomara la decisión de abandonar Oklahoma City para poner rumbo a Oakland, gran parte de la opinión pública se volvió en contra del que antes tenían por héroe. Perdió las Finales de la Conferencia Oeste ante los propios Warriors, desaprovechando una renta de 3-1 en la serie. Aquello fue demoledor para Durant, que veía  una vez más que la oportunidad de ganar un anillo se le escapaba de las manos.

Acusado por los medios de comunicación de jugador blando, con severas lagunas defensivas, Durant ha firmado la mejor temporada de su carrera en la parcela defensiva, con 1,1 robos y 1,6 tapones por noche en la recién terminada campaña. Además, tildado de ser un jugador incapaz de liderar junto con otros ‘grandes’, Durantula ha demostrado estar a la altura de las expectativas, asumiendo, junto a Stephen Curry, la mayor parte del peso ofensivo de los campeones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.