Nikola Jokic, 41 puntos a los Nets y récord personal de anotación

Hace una semana, era noticia por su doble-doble en rebotes y asistencias. Anoche lo volvió a ser por otro doble-doble, pero esta vez decorado con 41 puntos, que suponen el récord personal de anotación del pívot en la NBA y que contribuyeron de manera notable al triunfo de los sobre los (112-104).

El resultado puede ser algo engañoso ya que al final del tercer cuarto Denver arrasaba a su rival (93-73). Ya ahí Jokic se había acercado a su récord de anotación, que databa del pasado mes de febrero, cuando encestó 40 tantos a los . El balcánico abrió el último cuarto con 35 puntos en su casillero, pero una quinta falta personal tras anotar dos tiros libres le mandó al banquillo con prácticamente los 12 minutos por disputarse. El center estaba entonces a 3 puntos de igualar su marca y a 4 de superarla.

Y lo hizo. Regresó a la pista a falta de medio cuarto para la conclusión de la velada y en cosa de tres minutos anotó las dos canastas que necesitaba, se fue hasta los 41 tantos, firmó récord personal y en la jugada inmediatamente después de lograr todo esto, cometió la sexta falta y fue eliminado. Aunque ya no importaba nada, porque estaba todo sentenciado (108-91).

Completa hoja estadística

Jokic hizo un 64 por ciento en tiros de campo, gracias a un 16/25, con 4/9 en tiros triples. Pero no sólo de la anotación vivió el interior, puesto que capturó 12 rebotes, repartió 5 asistencias, robó 2 balones y colocó 2 tapones. Todo ello, en media hora sobre el parqué. Desde Carmelo Anthony en 2011, nadie realizaba un encuentro así. Otro dato que ilustra el trabajo eficiente del pívot de Serbia: él solo anotó más puntos que todo el quinteto titular de los Nets (40).

fue el más destacado de los Nets. El también pívot alcanzó su mejor marca en puntos como jugador de Brooklyn, al registrar 21 tantos, una marca que curiosamente jamás había logrado en la NBA, donde tiene encuentros de 22, de 23 y de hasta 26 puntos, pero ninguno de 21. Es la mejor noche anotadora de Zeller en el último año y medio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Suns quieren traspasar a Greg Monroe

LeBron James y Love impulsan a los Cavs frente a los Bucks

Siguiente