Primer doble-doble en rebotes y asistencias para Jokic

A lo largo de su todavía corta carrera, Nikola Jokic ha tenido un total de 59 noches con dobles-dobles y triples-dobles. Es común, por tanto, para el pívot serbio moverse en estos escenarios estadísticos. Sin embargo, ayer contra los Raptors, en la victoria de los Nuggets (129-111), el center de Denver añadió una nueva variante a sus dobles-dobles.

Por primera desde que llegara a la NBA, Jokic cosechó un doble-doble en rebotes y asistencias, merced a sus 16 capturas y 10 pases de canasta. Se quedó, además, a 2 puntos de alcanzar el triple-doble. Esos 8 puntos, 1 robo, 2 tapones y un +20 con él en pista redondearon una atípica, pero excelente, velada estadística del balcánico.

Es el cuarto doble-doble de Jokic, que promedia 16,1 puntos, 11, 7 rebotes y 5,1 asistencias en sus primeros 8 partidos, todos de titular, con Denver y saldados con un 50 por ciento de victorias.

Números crecientes

Jokic progresa en referencia a sus promedios pasados. Estos números son los mejores de una carrera que para el fin de la 2016-17 arrojaban unas medias de 13,4 tantos, 8,5 capturas y 3,6 asistencias. En la anotación, Jokic lanza de tres casi dos tiros más por duelo que en el curso anterior y se está manejando en unas baremos que oscilan alrededor del 50 por ciento de acierto en la distancia, frente a un 34,6 hasta antes del inicio de la 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.