Nikola Jokic, positivo en coronavirus, aún no puede viajar a Estados Unidos

El pívot de Denver no puede salir de Serbia hasta haber dado negativo en dos tests consecutivos

Más casos de jugadores NBA que en las últimas fechas dieron positivo en los tests de coronavirus. Nikola Jokic, pívot y estrella de los Denver Nuggets, mostró evidencias de contagio desde la semana pasada, como pudo informar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).

A consecuencia de dar positivo por covid-19, Jokic, que todavía se encuentra en Serbia, no ha podido viajar a Estados Unidos para comenzar los entrenamientos con los Nuggets. Su proceso de viaje a Colorado se encuentra de momento detenido a expensas de poder dar negativo; se espera que pueda viajar ya la semana que viene.

Jokic —seguía Woj— se habría mostrado como un caso de contagio asintomático desde que diera positivo en el virus.

Siguiendo los protocolos establecidos por la NBA, el pívot serbio de Denver necesitará dar negativo en dos tests consecutivos para obtener permiso para salir de Serbia. Una vez llegado a Denver, Jokic volverá a ser sometido a test en los que deberá dar negativo.

Jokic coincidió con Novak Djokovic la pasada semana en Serbia; el tenista también dio positivo por covid-19 esta misma semana.

Nikola Jokic fue noticia la pasada semana después de presentar una imagen bastante más liviana de la que tenía por costumbre. El pívot habría perdido más de 20 kilos y su aspecto se mostraba sobradamente preparado para reanudar la competición.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.