Nikola Mirotic renueva con el F.C. Barcelona hasta 2025

Nikola Mirotic ha renovado su compromiso con el F.C. Barcelona de la liga ACB hasta el año 2025, ha oficializado el conjunto catalán a través de sus redes sociales.

El ala-pívot natural de Montenegro decidió abandonar por sorpresa la NBA a pesar de contar con una importante oferta de Utah Jazz para regresar a España y convertirse en uno de los grandes fichajes del Viejo Continente.

Tras pasar tres cursos y medio en los Chicago Bulls (2014-18); sería traspasado a New Orleans Pelicans (2018-19) y posteriormente el 7 de febrero de 2019 a Milwaukee Bucks donde disputaría sus últimos encuentros en la NBA.

Seleccionado por Houston Rockets en el puesto 23º del Draft 2011, pero traspasado a la franquicia de Illinois, atesora unos promedios en la competición norteamericana de 12,3 puntos, 5,9 rebotes y 1,3 asistencias en 24,2 minutos de juego.

Con la casaca del Barça se alzó con el MVP de la temporada regular 2019-20 y en su primer año ha cosechado unos números bastante notorios en la competición española: 20 puntos, 5,8 rebotes, 1,4 asistencias, 1,1 robos y un 33% en triples en 26,9 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.