El marzo de resurrección de Mirotic relanza a Chicago

De estar fuera de la rotación de Fred Hoiberg a ser clave en la supervivencia de los Bulls. En medio de su temporada más difícil e irregular en la NBA, Nikola Mirotic se ha convertido en las últimas semanas en uno de los jugadores más fiables de Chicago, especialmente en ausencia del lesionado Dwyane Wade. Este domingo, el ala-pívot dejó otra muestra de su magnífico estado de forma en la victoria ante un rival directo como los Bucks por 94-109.

El mejor Mirotic del año


Mirotic terminó con 28 puntos, incluyendo un 6/9 en triples, para dar nueva vida a los Bulls en su pelea por meterse en playoffs. Los renovados Bucks, en especial buen momento de forma desde el regreso de Khris Middleton (12-2 hasta el partido ante Chicago con el escolta de titular) pagó los buenos minutos de Mirotic, quien encontró una buena sintonía con Jimmy Butler (20 puntos y 14 asistencias, récord de carrera NBA) y Rajon Rondo (18 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes).

Para Nikola Mirotic, quien consiguió en Milwaukee su máxima anotación de la temporada, marzo está siendo especial. Tras la victoria del domingo, el jugador promedia en este mes 14.2 puntos y 5,1 rebotes, con un 39,2% en triples. Con diferencia sus mejores números de la campaña que le han permitido recuperar su puesto en el cinco inicial de los Bulls, que tras imponerse a Milwaukee son novenos del Este.

Letales tras el descanso


Tras una primera mitad igualada, fueron Rondo y Mirotic, dos jugadores en algún momento defenestrados por su entrenador Fred Hoiberg, los que lanzaron los mejores minutos de los Bulls. Pese a los 22 puntos de Giannis Antetokounmpo, los Bucks no encontraron la forma de detener a un ataque de Chicago que funcionó de forma espléndida en algunos momentos del partido. Su falta de pegada en los minutos clave, particularmente de Khris Middleton, les costaría el triunfo.

El resultado aprieta aún más la pelea por los playoffs del Este, con incertidumbre máxima entre el 5º puesto, compartido por Atlanta y Milwaukee con 37-36, y el 11º de Charlotte con 33-40. En medio, actualmente en novena plaza, queda Chicago con 35-39, con solo una derrota más que el 8º Miami. Los Bulls, como Mirotic, tienen todavía la oportunidad de redimirse de un año con demasiadas sombras con un buen final de temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.