Nikola Pekovic, imparable ante los Pelicans

decidió emparejar a con Kevin y el experimento no le salió nada mal, ya que la ex-estrella de UCLA acabaría con un 7/19 en tiros de campo. No obstante, donde Minnesota ganó el duelo claramente fue en el emparejamiento Pekovic-Anderson. El pívot de Montenegro se movió como pez en el agua ante su rival para erigirse como el máximo anotador de los suyos con 22 puntos.



“En una noche como la de hoy, cuando tal vez quieren parar a Love, tuvimos a otro tipo que es Pek ()”, señaló . “Es fuerte. Si no pones un gran cuerpo contra él, va a acabar contigo”, destacó.

Nikola Pekovic finalizó la noche con 22 tantos, 7 rebotes, 1 robo y un 7/12 en tiros de campo. Por su parte, Love aportó 21 tantos y Ricky Rubio rozaría el triple-doble con 14 puntos, 9 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapones con un 4/6 en el lanzamiento.

“Tienes que usar tus puntos fuertes”, explicó Pekovic. “Eso es lo que trato de hacer. Es lo que trato de usar contra los chicos atléticos. Estoy tratando de usar mi fuerza. Funcionó esta noche”, destacó.

En los , Anderson fue el máximo anotador con 25 puntos, seguido por los 19 tantos de y los 16 de desde la segunda unidad.

“La realidad es que nuestro plan de juego no fue el apropiado para este equipo”, señaló Monty Williams. “Deberíamos haberlo mantenido tan simple como lo habíamos hecho y haber hecho nuestros ajustes. Fue un ajuste desde el salto”, agregó.

Apuntes del partido

New Orleans tiene un récord de 2-10 contra los rivales del Oeste. Además, acumulan un 12-4 cuando anotan más de 100 puntos.