Nikola Vucevic no cree que los Bulls necesiten cambios importantes

Los Chicago Bulls han copado una dosis importante de todos los rumores comerciales que han acompañado a la NBA en el último mes. No obstante, no está del todo claro que la gerencia se atreva a pulsar el botón rojo y la última lesión de Zach LaVine ha disminuido de forma considerable las posibilidades de ser traspasado antes del jueves.

Si bien es cierto que el proyecto de Chicago parece haber alcanzado su techo, el balance positivo de 17-13 que registran desde el 1 de diciembre, y que les ha permitido afianzarse en puestos de ‘play-in’, ha llevado a alguno de los veteranos de la plantilla a pedir cierta paciencia a la gerencia.

Entre ellos se encuentra Nikola Vucevic, quien expresó al medio NBC Sports Chicago su deseo de que el equipo siga adelante con sus actuales piezas en vez de hacer movimientos antes del ‘trade deadline’. «Son cosas que están fuera de mi control, pero creemos que tenemos suficiente», declaró el interior, quien agregó que quiere continuar en Chicago. «Sabemos que hay muchas cosas que podemos hacer mejor en la cancha. También hemos tenido algunas lesiones, pero creo que tenemos suficiente para avanzar».

El propio Vucevic ha sido objeto de especulaciones comerciales tras extender su contrato con los Bulls el pasado verano a razón de otros tres años y un total de 60 millones de dólares. Sería de extrañar que el pívot sea traspasado en los próximos días, pues Andre Drummond también está en la rampa de salida, y la potencial marcha de ambos dejaría desarbolado el juego interior.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.