Nikola Vucevic no ve a los Bulls ‘arreglando’ la temporada

La frustración se ha apoderado de unos Chicago Bulls cuya trayectoria a lo largo de la temporada ha estado muy próximo al ‘quiero pero no puedo’. La franquicia de Illinois solo ha ganado tres de sus últimos diez partidos, lo que ha vuelto a apartar al equipo de los puestos de play-in.

DeMar DeRozan compartió recientemente su malestar por el número de derrotas cosechado y afirmó que se encuentran en un «agujero». Paralelamente, otras de las principales voces del vestuario también ha expresado su parecer al respecto. Nikola Vucevic ha admitido que es difícil imaginar que los Bulls sean capaces de cambiar las cosas en lo que resta de regular season.

«Realmente ya no depende de nosotros», afirmó el pívot, tal y como recoge el medio The Athletic. «Quiero decir, tenemos que hacerlo. Tenemos que ganar. Pero dependemos de quienes tenemos delante, de cómo lo hagan. Así que es difícil decir después de 65 partidos que no hemos descubierto cómo avanzar. Es difícil creer que algo va a hacer clic así como así. Ya veremos. Vamos a seguir luchando, seguir esperando que pase algo. Pero es obvio que nos hemos puesto en una situación muy difícil.»

Los Bulls ocupan la undécima posición de la Conferencia Este con un récord 29-36 y se encuentran a partido y medio de los Washington Wizards, quienes cierran, a día de hoy, la última plaza de acceso al play-in. A los de Billy Donovan le restan 17 partidos por delante y su calendario hasta final de temporada es el 12º más complicado, de acuerdo con Tankathon. De hecho, en las próximas semanas se tendrán que enfrentar a equipos tan duros como Milwaukee Bucks, Denver Nuggets, Philadelphia 76ers (en dos ocasiones), Memphis Grizzlies, Sacramento Kings o Miami Heat.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.