Nikola Vucevic y el ‘play-in’, un logro amargo

Los Chicago Bulls han asegurado su participación en el torneo play-in tras la derrota de Orlando este martes ante Cleveland Cavaliers. Salvo debacle de Atlanta Hawks y Toronto Raptors, unido a un final de campaña inmaculado, los de Billy Donovan tendrán que conformarse con la décima posición del Este, lo que les obligará a ganar dos partidos fuera de casa para lograr una plaza en playoffs.

Si bien es cierto que los Bulls han salvado, así, la papeleta de irse a casa antes de tiempo, también lo es que el equipo ha estado muy lejos de cumplir con las expectativas marcadas. Una de las voces más críticas del vestuario respecto al rumbo del curso ha sido Nikola Vucevic. Hace un mes declaró que no veía al equipo reconduciendo la temporada en el tramo definitivo, algo que, finalmente, han conseguido a medias.

Ahora, el interior montenegrino ha reconocido la clasificación para el ‘play-in’ como un éxito amargo. «Al menos estamos contentos de poder estar ahí», afirmó Vucevic, de acuerdo con el medio ESPN. «Obviamente, hasta ahora no ha sido la temporada que queríamos. Esperábamos estar más arriba en la clasificación, pero así son las cosas. Al menos nos dará la oportunidad de luchar por entrar en playoffs.»

De momento, se desconoce cuál será el rival de los Bulls en el primer partido del torneo previo eliminatorio. Hawks y Raptors ocupan, respectivamente, la octava y novena plaza del Este con dos partidos de ventaja sobre Chicago. Por encima de ellos, los Heat supera a estos por dos encuentros aunque mantienen la lucha por la sexta plaza con los Brooklyn Nets.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.