No habrá vida nocturna para los jugadores durante el All-Star

La NBA no relajará sus protocolos sanitarios durante el fin de semana del All-Star. Pese a que el evento es conocido por tener un importante componente social y festivo y de hecho en la ciudad de Atlanta hay organizados varios eventos que pretenden tener relación con el partido, los jugadores vivirán unos días tranquilos y alejados de las masas. El caso más controversial es el de Brookhaven, a las afueras de Atlanta, cuyo ayuntamiento ha permitido a los bares abrir hasta las 4 de la madrugada este fin de semana, pero Adam Silver ha querido dejar claro que la liga mantendrá todas las precauciones posibles.

«Creo que, en lo referente a la vida nocturna, el estado de Georgia ha tomado la decisión correcta al mantener abiertos sus bares y restaurantes» afirmó el comisionado. «Están en su derecho de hacerlo. Lo único que podemos es hacer nosotros es, en nombre de la NBA, comprometernos a no participar de ninguna manera en dicha vida nocturna. Nuestros jugadores van a mantener los protocolos de cuarentena mientras estén en Atlanta».

La liga no ha escatimado a la hora de garantizar la seguridad de los participantes tanto en el partido de las estrellas como en los concursos. Todos ellos viajarán a la ciudad en aviones privados proporcionados por la NBA y se someterán a los mismos protocolos que durante la temporada regular, tratando así de calmar a quienes alzaron la voz poniendo en duda la viabilidad y conveniencia del All-Star.

Además, Silver ha querido dejar claro que el evento será completamente a puerta cerrada y que no habrá ningún tipo de interacción posible con los aficionados. Así, el comisionado pretende evitar desplazamientos y concentraciones que pongan en riesgo la salud de las personas, sumándose a la petición de la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance, que ha solicitado a los aficionados que no viajen a su ciudad y ha pedido a los bares y discotecas que no celebren fiestas.

«El mensaje para la comunidad NBA es que vamos a operar en una especie de mini burbuja» señaló Silver. «No habrá actividades destinadas a los aficionados. Apreciamos su apoyo y esperamos que sigan el partido por televisión, ya que será un evento exclusivamente televisivo».

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.