No hay tregua para Golden State: D’Angelo Russell, al menos dos semanas de baja

Una temporada histórica para Golden State, pero exceptuando el estreno de su nuevo pabellón de forma negativa todos los sentidos. Los Warriors han anunciado que D’Angelo Russell permanecerá de baja al menos dos semanas más debido a la lesión que arrastra en su mano derecha.

Russell sufrió un esguince en el dedo pulgar de su mano derecha durante el partido que Golden State disputó en la jornada del viernes contra Boston en el Chase Center y que terminó con victoria de los Celtics por 100 a 105. El combo guard se sometió a una resonancia magnética que ha confirmado la dolencia, motivo por el que no podrá jugar en varias semanas.

La franquicia de San Francisco ha confirmado que Russell será reevaluado en dos semanas y que no viajará con el equipo a la gira que los Warriors realizarán por el Oeste. En dicho periodo los actuales subcampeones visitarán las canchas de New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks y Utah Jazz.

La ausencia de Russell se une a la de otros jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson, Kevon Looney, Jacob Evans, Damion Lee y Alen Smailagic. Steve Kerr solo cuenta ahora mismo con nueve jugadores sanos —Green, Robinson III, Bowman, Poole, Burks, Spellman, Chriss, Cauley-Stein y Paschall, aunque este último también tiene problemas en una mano—, solo uno más del mínimo que exige la NBA para cualquier partido, ocho.

Russell promedia esta temporada 24,3 puntos, 6,7 asistencias y 3,6 rebotes con 45,5% en tiros de campo y un PER de 22,28, el vigesimoquinto de la competición.

Los Warriors ocupan actualmente la última posición de la NBA con una marca de 2 victorias y 11 derrotas.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.