¿No hay oposición para Cleveland en el Este?

Ocho partidos de playoffs 2017 para Cleveland Cavaliers y ni un solo encuentro con el bajo vientre de corbata por una derrota. 8 victorias y ninguna derrota para el equipo que cabalga a lomos de un LeBron James salvaje. El mérito del equipo de Tyronn Lue en la materia es indudable, pero a lo mejor también es empírica la ausencia de nivel encontrado hasta ahora por el equipo de Ohio. Así lo cree una lengua con personalidad como es Draymond Green.

«Pensaba que los equipos podrían competir un poco más (contra los Cavs)», declaró el ala-pívot de los Warriors. «Vi (anoche) el San Antonio-Houston. Me gusta ver buen baloncesto. Cuando ves jugar a Cleveland, solo ves jugar una parte de buen baloncesto. Eso parece algo así como un poco débil. Me gusta ver buen baloncesto, no necesariamente que vaya a ser un partido apretado. Me gusta ver jugar buen juego. Cuando les ves (a Cleveland), ves un equipo jugando un gran baloncesto y el resto haciendo otra cosa. No sé exactamente qué», apuntaló Draymond Green en sus declaraciones.

Ante Indiana

Lo cierto es que los Cavs están encontrando poco tráfico en los presentes playoffs. Ante Indiana, los Cavaliers no mostraron su mejor cara, solo con un pequeño maquillaje respecto a su formato regular consiguieron borrar del mapa la rebelión de Paul George y los Pacers. Marcadores ajustados —nunca por encima de 6 puntos—, resistencia alta de Pacers por todos lados, batalla densa e igualada pero tendencia firme. Y 4-0 para el vigente rey del Este.

  • Game 1: 109-108 (1)
  • Game 2: 117-111 (6)
  • Game 3: 119-114 (5)
  • Game 4: 106-102 (4)

Diferencia de puntos media: 4 puntos.

Ante Toronto

Llegó un Toronto más cocinado para las semifinales. A priori, un equipo que sí parecía haber construido murallas más altas para evitar un rápido expolio por parte de los Cavaliers. Más aún desde las llegadas al equipo de Serge Ibaka y P.J. Tucker. Pero el saqueo duró lo mismo que ante Indiana, cuatro asaltos y esta vez sí con una mejora sustancial en todo el equipo de Ohio. Hubo saqueo y casi hasta vejación, por la diferencia de ambas dimensiones deportivas. Los Cavs empiezan a desplegar las alas que mostrarían en unas hipotéticas Finales de la NBA.

  • Game 1: 116-105 (11)
  • Game 2: 125-103 (22)
  • Game 3: 115-94 (21)
  • Game 4: 109-102 (7)

Diferencia de puntos media: 15,2 puntos.

Superioridad de Cavs

Insistimos, ha sido la propia reacción de Cleveland la que ha impulsado otra barrida en semifinales de conferencia. Pero Toronto no discutió más que mínimamente el cuarto partido de la serie. Los tres primeros encontronazos no fueron tal, sí un apacible paseo de los Cavs.

Y las declaraciones de Green, por achacables que puedan ser a los Warriors en estos momentos —7-0 en esta postemporada y a un partido de las finales del Oeste—, parecen contener algo de razón. No se espera a otro representante del Este en las Finales más que a Cleveland; lo que sí se echa en falta es mayor resistencia de los cadáveres que va degollando por el camino. Aunque, quizá, éste sea un buen termómetro para medir la diferencia real entre los Cavaliers de LeBron James y el resto de equipos del Este. La última oportunidad la tendrán Boston o Washington, que ahora mismo igualan en su aguerrida serie 2-2.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.