Seis minutos magistrales equilibran la eliminatoria para los Wizards

La eliminatoria más intensa de esta segunda ronda de playoffs volvió a dejar emociones fuertes. Los Wizards lograron empatar la eliminatoria ante Boston consiguiendo su segunda victoria, por un claro 121-102. El equipo dirigido por Scott Brooks aprovechó un deslumbrante parcial de 26-0 en el tercer cuarto para romper la resistencia de los Celtics, que volverán a casa sin haber podido sumar ninguna victoria de su visita a Washington.

Primer aviso de Wall


El duelo tuvo un inicio de guión similar al de otros partidos. Boston salió otra vez a un ritmo muy inferior a su rival, permitiendo que los Wizards abrieran un hueco inicial de 8-0. No tardarían los Celtics en meterse de nuevo, lanzado por un Isaiah Thomas letal desde fuera del arco. El base fue capaz de meter sus cinco primeros triples del partido, colocando a su equipo por delante y aprovechando lo que parecía un mal día de John Wall.

El base no empezó bien, fallando 10 de sus 11 primeros intentos a canasta. Un inspirado Otto Porter (12 de sus 18 puntos antes del descanso) sostenía a los Wizards en los momentos más complicados. Al final del segundo cuarto, eso sí, John Wall daba sus primeras señales de vida. Unos buenos minutos del All-Star terminaban con la ventaja de los Celtics, llegando al descanso con un 48-48 que servía de perfecto testimonio para la gran igualdad de nivel de ambos equipos.

26-0

Pero nadie, ni el más optimista de los Wizards ni el más pesimista de los Celtics, estuvo preparado para la tormenta que vino en el tercer cuarto. Si un parcial de 22-0 sirvió para ganar el tercer partido de la serie, Washington fue más allá. En 6 minutos magistrales, los Wizards sacaron un parcial de 26-0, con un 10/13 en tiros de campo, 15 puntos combinados de John Wall y Bradley Beal, y una defensa imprenetrable que sacó 5 robos de balón a los Celtics.

Todo el trabajo previo de Boston se fue a pique, ante la mirada incrédula de su entrenador Brad Stevens. El técnico movió el banquillo, aún incapaz de encontrar un quinteto capaz de plantar cara al cinco inicial de los Wizards. Isaiah Thomas cortaría la hemorragia, pero ya era demasiado tarde. Washington bajaría las revoluciones en defensa, pero no en ataque. De forma particular, John Wall, quien terminó con 27 puntos, 12 asistencias y 5 robos, y Bradley Beal (29 puntos), terminaron con cualquier opción de remontada.

Talento irregular

Isaiah Thomas se quedó con 19 puntos, bien controlado por la defensa de los Wizards en su creación de juego. Ningún otro Celtic fue capaz de asumir más responsabilidad, dejando a Terry Rozier como segundo máximo anotador con 16 puntos aprovechando los minutos basura. La diferencia final, de 19 puntos, volvió a ser especialmente abultada en un duelo entre equipos tan talentosos como irregulares.

Con la tensión de otros partidos más controlada, acabó ganando el equipo que mantuvo el tipo durante 48 minutos. Esta consistencia puede ser suficiente para meterse en unas Finales del Este donde el vigente campeón ya espera a su próximo rival. Sin partido hasta el próximo miércoles, Celtics y Wizards tienen mucho que mejorar no solo para ganar la eliminatoria, sino para tener opciones de sobrevivir al reto de los Cavaliers y de LeBron James.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.