Noah se disculpa con los Knicks y sus aficionados

Los últimos pasos de Joakim Noah en la NBA, marcados en gran medida por los problemas físicos y su descenso de prestaciones, vivieron su mayor tropiezo hace unos días cuando se supo que había violado el programa anti-dopaje de la liga, lo cual le acarreó una sanción de 20 partidos. Ahora, pasado el primer momento de shock, el pívot francés ha hablado para mostrar su arrepentimiento.

«Cometí un error. Fue un año difícil para mí y para el equipo. He defraudado a mucha gente. Fue un error y tengo que aprender de esto y recuperarme. Es un momento difícil, pero voy a aprender de ello. Quise tomar un suplemento para que me ayudase con todo lo que estaba pasando. He sufrido muchas lesiones e intenté tomar algo que me ayudase. El tiro me salió por la culata», explica.

El relación al medicamento, el cual tomó en febrero mientras se recuperaba de una lesión sufrida en el tendón de la corva, afirma que en ningún momento fue facilitado por los Knicks.

«Intenté tomar las medidas correctas cuando tomé los suplementos y no fue suficiente. Realmente no quiero entrar en detalles. Fue un proceso largo y creo que la gente de la liga siempre se ha mostrado cooperativa. Cuando tomas cosas como esta debes tener cuidado, ya que a veces incluyen cosas que no dicen. Es una lección difícil de aprender».

¿Recuperado por la sanción?

Aunque a finales de febrero se anunció que seria baja para lo que resta de temporada, los médicos de los Knicks le han dado ahora el alta para que pueda volver a las pistas, algo que no podría hacer hasta que un médico independiente de la NBA lo autorice. Hay que recordar que la sanción no empieza a cumplirse hasta que sea apto para jugar. Si la liga diese la razón a los galenos de la franquicia, Noah cumpliría ocho partidos esta campaña y se perdería los 12 primeros de la siguiente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.